Resequedad y caída del cabello excesiva, son algunos de los síntomas que podrías experimentar en esta cuarentena, que se asocian con un alto nivel de estrés pero también con una carencia de nutrientes.
Una adecuada alimentación, es necesaria para el desarrollo y mantenimiento de todos los tejidos del organismo; incluida la piel, el cabello y las uñas.
Por lo que toma nota, para incluir en tu dieta diaria alimentos con nutrientes que ayuden a mantener tu cabello más fuerte y sano.
– Consume de 2 a 3 veces por semana soya, bebida vegetal de soya, té verde, brotes de alfalfa o semillas de linaza, que poseen Isoflavonas relacionadas con un incremento en la tasa de crecimiento de cabello.
– Incorpora diariamente proteínas ricas en Taurina como pollo, huevos, lácteos descremados o pescados; que promueve la supervivencia del cabello y mantienen el ciclo capilar más estable; lo que contribuye a disminuir la pérdida del mismo.
– Incluye una ensalada a base de vegetales verdes, ajo como condimento, y nueces alrededor de 3 veces por semana; son alimentos ricos en Selenio que actúa protegiendo tu cabello contra la radiación y daño de los rayos ultravioletas.
– Añade alimentos ricos en Vitamina C como kiwis, rábanos, pimientos, guayabas, naranjas, fresas, melón; que estimula la producción de colágeno muy necesario para el crecimiento del cabello.
– Las frutas y verduras son importantes, en especial aquellas ricas en Vitamina A, que la puedes obtener consumiendo alimentos de color naranja como zanahoria, papaya, calabaza, durazno, melón.
– Dosis altas de Zinc, incluso previo a tratamientos como quimioterapia, pueden ayudar disminuir la pérdida de cabello. Lo encuentras en alimentos como arroz integral, maní, semillas de calabaza, avellanas, almendras.
El contemplar en la dieta nutrientes, que han demostrado beneficios en la salud capilar, junto con una higiene capilar y shampoo adecuados (romero, cola de caballo); pueden contribuir a recuperar tu equilibrio fisiológico y recobrar tu cabello sano, fuerte y bien cuidado.
Silvana Moya
Nutricionista